martes, 16 de octubre de 2007

Después de la ventana


Esta breve narración fue seleccionada finalista por el Certámen "Letras de Oro 2007", cuya publicación recopila cerca de 250 autores sobre un total de más de 2000 participantes de todo el mundo. La misma se encuentra en el Tomo I de la edición del libro.


Después de la ventana había una mítica luz cenital que ensombrecía lo que no debía verse. Desde allí se controlaba el fantástico mundo ficcional que surgía traspasando la barrera imaginaria que lo separa de la realidad. ¿Pero de qué realidad estamos hablando? ¿Dónde es que ocurre la verdad, y de qué lado está la mera fantasía? Si al fin al cabo, todo está dispuesto de la forma en que ellos quieren que lo veamos. Si al cumplirse el lapso de tiempo programado, toda invención se desvanece y renace la vida misma. Y en ese renacer, muere la idealización para ir en busca de una nueva víctima, a quien todavía no conoce, pero en quien tejerá su próxima telaraña y comenzará otra vez su ciclo. El escorpión pica y huye, pero no sabe que esta vez se ha envenenado a sí mismo.



1 comentario:

  1. Perfecta representación simbólica de ideas abstractas por medio de figuras y metáforas consecutivas,
    que tejen un sentido directo y otro figurado, a fin de dar a entender una cosa, expresando otra diferente. Es una verdadera alegoría. Asombroso!!
    Gigio.

    ResponderBorrar