lunes, 11 de enero de 2016

El sitio de la creación

Veo un buho que me mira, un bebé con una taza y una manzana en las manos, un gancho con forma de rana, un duende sentado en un parlante, un teléfono ya apagado, auriculares sobre el piano, las carpetas de una obra en construcción, tarjetas personales, un control remoto, un metro, una goma de borrar, una planta, y otra, y otra más... Y así se compone este cuadro de noche, con luz de fondo en la pared, que me despide hasta mañana, hasta un nuevo día.


domingo, 10 de enero de 2016

De recuerdos

Mirar una película ambientada años atrás y recordar cómo era todo antes. Descubrir esas cosas que hemos dejado de hacer, esos hábitos que quedaron en el olvido y tener ganas de volverlos al presente…

Más tarde, rememorar esos proyectos que encajonamos por ser más grandes de lo que podemos realizar, o por creer que así es…

Ponerse a tocar un piano, a escribir un blog, a desplegar el abanico de sitios abiertos durante toda la vida, y ver cómo la mayoría han quedado congelados… otros apenas fueron inaugurados y no se volvieron a tocar.

El entusiasmo que implica empezar algo nuevo hace que la historia quiera repetirse. Pero ya tantos han pensado lo mismo que no quedan casi nombres a disposición, algo que me trae nuevamente hacia aquí, al viejo devenir del tiempo. Y aquí me quedo, por ahora.

viernes, 1 de enero de 2016

Dejarse vivir

He visto que, donde ayer no había nada, puede haber nacido algo mientras dormíamos. Una incipiente naturaleza que aflora y sale a la luz para vivir aunque más no sea un día, mientras pueda. Así permanece y cumple su ciclo vital, mientras las ranas croan, los trenes pasan, las burbujas se forman y explotan, y los humanos… Los humanos piensan y hacen, hacen que piensan, o piensan hacer…  hagamos algo, pero hagamos el bien. Dejemos vivir. Dejémonos vivir.