Cada momento que llega, cada segundo que se va. Todos ellos, a cuentagotas, forman nuestro paso por la vida. Nuestro presente, aquí y ahora, nuestro tiempo y su devenir.
jueves, 3 de octubre de 2024
Ya somos
jueves, 13 de julio de 2023
Nuestro tiempo
miércoles, 10 de mayo de 2023
Libres
sábado, 12 de junio de 2021
Pasan las estaciones
Agradeciendo a esta noble especie, el Gingko Biloba, el aporte que hace a la memoria humana. Un ejemplo más de como todo en la naturaleza existe con un determinado fin de cooperación. Gracias!
domingo, 4 de octubre de 2020
Emociones
¿Qué nos dice esta frase? Que existe una relación de causa y efecto cíclica, una referencia circular, entre las emociones que nos sobrevienen y su origen. De ellas podemos aprender cómo pensamos, con el objetivo de entender que estamos sumidos a un sistema de creencias y que está abierta la posibilidad de modificarlo a nuestro favor. Mientras no hagamos movimientos las emociones tampoco se moverán, vamos a ir de una en una, atravesando todo aquello que ya sabemos que nos pasará, mientras creamos que esa es la única verdad y la única manera de vivir. Por el contrario, moverse del lugar conocido (o zona de confort) nos dará una perspectiva nueva de crecimiento, de mejoría y de resurgimiento hacia un próximo paso donde habremos logrado realmente estar mejor.
domingo, 27 de septiembre de 2020
Ante nuestros ojos
Un lugar en el mundo está en calma. Un brote quiere volver a reverdecer. Miro y veo intenciones positivas de crecimiento, luz que recorre los canales de energía y enciende la circulación de los sentimientos. En un momento de paz como este, una chispa de esperanza y de resurgimiento activa el inicio de una nueva etapa de vida. Renacemos, volvemos a la vida, volvemos al ciclo de los días con fe y con un nuevo horizonte. La verdad, si la observamos, está ahí, ante nuestros ojos.
jueves, 25 de junio de 2020
Bandera
viernes, 13 de marzo de 2020
Lo que te hace bien
![]() |
| Escrito por Leo |
lunes, 14 de octubre de 2019
Movimientos
martes, 10 de septiembre de 2019
Volviendo
| Brote en Parque M. Lillio, Necochea |
Aquí relegamos un poco nuestra actitud de lectores y receptores de información, para comenzar a ocupar el rol de crearla y de inyectarla en un mundo virtual que gradualmente iba a ser buscado y encontrado por otros, quienes además podrían intervenirlo y crear así un sistema comunicacional completo.
Pasó el tiempo, y fueron surgiendo muchas y distintas formas de web participativa, las llamadas redes sociales, sitios de alojamiento para gran cantidad de archivos, fotos, música y videos (la nube), diversos sistemas de chat, calendarios, agendas, blocs de notas, entre otros... de manera de poder tenerlo todo, pero todo en la web.
No es la idea extenderme en un relato tecnológico, sino entender que provenimos siempre de una base, de un punto cero donde tuvimos la primer iniciativa y la primer herramienta. Y que existe ese gusto inigualable de volver a esa esencia, allí desde donde alguna vez partimos.
Hoy vuelvo aquí, a El devenir del tiempo, a ese lugar que me vio surgir a una nueva comunidad de escritores y lectores, aunque hoy se haya quedado en el tiempo. Vuelvo a crear una entrada, a pensar lo que escribo palabra tras palabra, a borrar y volver a tipear, a insertar una imagen, a poner en negrita un texto para fortalecerlo, a darle un título, a buscar un cierre, y finalmente, a poner un punto; no final, un punto y hasta siempre.
Desde Tostado Café Club.
jueves, 13 de junio de 2019
Libertad
¿Hasta qué punto somos capaces de borrar nuestras huellas y nuestra esencia con intereses banales cada día? ¿Hasta cuándo podremos postergarnos creyendo que saldremos ilesos? No somos indemnes al salto elíptico que le proponemos al presente. Nuestro tiempo sufre, como sufrimos nosotros sin darnos cuenta.
Aquello que hoy nos aqueja no es más ni menos que esa constante supresión de tiempo en la que todo lo que no haríamos es lo que finalmente terminamos haciendo. Nos suponemos indestructibles a esa manipulación de nosotros mismos. Pero cuánto nos equivocamos...
Te propongo que hagas lo que quieras, aunque sea por un momento, y que lo hagas crecer día a día. Con el correr del tiempo seguramente llegarás a descubrir que la libertad es mucho más que una palabra bonita. Está dentro de cada uno de nosotros.
lunes, 8 de abril de 2019
Menos es más
lunes, 4 de marzo de 2019
Bravo mar
Bravo mar, eres única e inmensa verdad. Eres amor, ternura y bravura. Eres el océano. Eres agua y sal. Profundidad y costa. Prisión y libertad. Fuerza y sensación. Llevas vida en tu interior. Llevas luna sol. Acaricias cada amanecer y reflejas el dorado del ocaso. Das de beber a las aves que sobrevuelan tu vasta presencia. Rodeas nuestras tierras, humectándolas, embelleciéndolas. Con cada ola, con cada golpe, en cada latido.sábado, 2 de febrero de 2019
El momento de la creación
sábado, 27 de octubre de 2018
De corazón
sábado, 6 de octubre de 2018
Otro
domingo, 8 de julio de 2018
Tocar un árbol hoy
lunes, 30 de abril de 2018
Encuentro
domingo, 4 de marzo de 2018
Villa Pehuenia, aquí y ahora
No tengo cómo describir de mejor manera este rincón en el mundo, que me recibe y aporta energías cada vez que lo visito. Me purifica, aquieta y renueva mi mente. Me permite descansar los cinco sentidos, me recuerda lo que era la lectura, la escritura, la contemplación, la distancia, el silencio, los latidos, la verdad, la conexión con uno mismo, el ser.
Mi existencia es aquí y ahora, Villa Pehuenia, en este domingo que soy, siento y existo.
sábado, 6 de enero de 2018
Los unos que hablan de los otros
Todas estas energías ocasionan roces y malestares entre personas que quieren vivir armoniosamente. Personas que hoy se acuestan a dormir en calma mañana tendrán un malentendido por resolver entre dos más de su especie. Justamente, por los unos que hablan de los otros.
Me pregunto si tan aburrido les resulta el mundo... si tan insulsa les es la propia vida como para que a consecuencia de ello jueguen a tejer historias entre los otros.
No es odio lo que me genera. Tampoco rencor. El sentimiento que me inunda es inexplicable. Es cuestionarme por qué siendo simple la vida, los otros la complejizan de esa manera.
A todos ellos, les digo, una mirada a tiempo hacia el interior y sin dudas alcanzarán un nivel de paz que hasta ahora poco conocen. Porque los unos que hablan de los otros, ya han dejado de ser unos.













