Mostrando las entradas con la etiqueta Literatura. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Literatura. Mostrar todas las entradas

lunes, 23 de septiembre de 2024

Fusión

Un hilo violeta que nace, que crece y avanza. Aros dorados que giran y giran. Una bella fusión, una sabia infusión. Una mirada distinta traspasa los límites. La palabra que nace. Una carta elegida que indica fortuna. El tiempo presente ha tomado una pausa. Y detrás de la puerta una fruta me aguarda, no verde, no roja, amarillo manzana.

miércoles, 5 de julio de 2023

Presente eterno

A media tarde y con los últimos haces de luz filtrándose entre las ramas, veo pasar este día. En el corazón de un invierno que tarda en llegar y quedarse, algún día cálido nos deja estar a estas horas por aquí, en este parque circular frente al lago y a la fuente. El ocaso llega, segundo a segundo el ámbar es desplazado por el azul, el canto de las aves parece distinto, preparándose para un pronto anochecer. Este es mi presente, y el de todos los seres que me rodean. En breve, otra será la fotografía en movimiento que suceda frente a mis ojos, otra la secuencia de imágenes y sensaciones habidas y por haber que le cuenten algo a mi mirar. Y ese será mi nuevo y próximo presente, un presente eterno en el que vos y yo estaremos por siempre.
 

jueves, 17 de noviembre de 2022

Blanco andar

 

Agitando sus blancas alas se hizo visible río abajo, en busca de un nuevo comienzo. Cada mañana, emprendiendo su ritual alimenticio, inicia su jornada. Camina con sus pies temblorosos tanteando el fondo del arroyo. Y con su pico largo y delgado cual aguja pesca del agua sus deseados manjares. Así es como nuestra ave recorre de punta a punta el arroyito, buscando su sustento y a la vez cuidando que nadie lo ponga en peligro. Entre aire, agua y tierra, maneja sus movimientos para lograr su cometido y salir airoso. Otra mañana ha comenzado para nuestro tan querido amigo de mechón blanco que acompaña nuestras caminatas.

sábado, 27 de marzo de 2021

Rústico

Gris y húmedo, aunque con toques de color siempre presentes. Un techo en declive deja ver el crepitar de la incipiente lluvia matutina en este marzo que llega a su fin. Un café que se deja beber con extremo placer, en compañía de frondosa vegetación y pájaros amuralados, que juntos evocan el verde bosque en medio de la gran ciudad. Música de fondo y agradables lecturas terminan de componer este despertar sabático en el barrio de Belgrano R. Rústico, y a la vez, tan cálido.

lunes, 8 de febrero de 2021

Mientras sucede

Disfruta mientras sucede... capta ese momento inequívoco y sublime en el que, por una fracción de segundo, las cosas son. Date cuenta de que ese es tu momento. De cambio, de transformación, de acción. Saca el mayor provecho de él, tomando conciencia de sus posibilidades. Reconócelas, no las niegues, no las disimules. Decide, resuelve dar el gran paso. Agita tus alas y ve por tu sueño. Que nada detenga tu vuelo.



viernes, 15 de enero de 2021

Pájaros de papel

Se han apaciguado las luces y colores propios de un día de verano a pleno sol. La lluvia ha regresado. Pájaros de papel penden de un hilo amarrados al enrejado, y como en un vuelo inmóvil permanecen contemplativos y esperanzados. Algunas plantas han cambiado de ubicación, y con su verdor completan esta vista serena y relajante que hoy me circunda. Cálido y húmedo, así paso este nuevo enero, un quince, una tarde. 

miércoles, 5 de agosto de 2020

Lo que hay detrás

 
Te regalo un momento que no hubiera estado, que no hubiera sido. No dejaré que me veas, pero allí estaré, haciendo que todo brille y que el tiempo que compartas a mi lado sea hermosamente transcurrido.

Te brindo mi ser incondicional. Te regalo un instante breve. Sólo quiero que estés ahí contemplando, respirando, sintiendo el presente que hoy eres.

Te regalo mi paz y mi armonía, te regalo las formas, las que imagines, porque de realidad se nutre el ser, pero aún más de fantasía.

Valora tus sombras, tus zonas oscuras, que de lo demás me ocuparé, en silencio, hasta la naciente aurora.


domingo, 17 de marzo de 2019

No pasará jamás

Sigilosamente se acercó a la ventana del aula donde se dictaba su clase y se deleitó contemplando aquella mirada una vez más, entre tanta gente. No quiso entrar. Lo esperó a la salida. Caminaron juntos, sin decir palabra. Su reloj pulsera marcaba una hora inequívoca e invariable. Disfrutó esa caminata de pasos aletargados, mirándolo de reojo cada tanto. En su piel había ciertas lesiones o golpes, de algo que no comprendía ni venía al caso. De pronto se encontraron descansando en una luminosa habitación, cómodos, disfrutando de la mutua compañía, como si eso fuese todo, como un momento perpetuo que no debiera terminar. Allí permanecieron por tiempo indefinido. De esta forma había confirmado un pensamiento que siempre sostuvo: el amor es aún más fuerte que la vida, el amor todo lo trasciende, el amor no pasará jamás.

martes, 2 de mayo de 2017

Expresar


Necesidad de escribir, de expresar algo. Palabras, notas, movimiento, algo... Algo que alguien vaya a recibir en algún momento, cuando sea, cuando el destino quiera. En papel, en el aire, en las nubes, en la arena, en el agua... De cualquier manera. Pero expresar, con soltura, con consistencia, con valor, con decisión. No temer, no reprimir, trascendiendo, traspasando barreras. Ser libre, auténtico, independiente y vívido. Hacerlo por placer, por necesidad, o porque sí. Compartirlo... con un amigo, con la pareja, con el mundo, o con uno mismo. Ayer, hoy y siempre, nunca será tarde para expresar. Simplemente hacerlo, soltarlo, dejarlo ir. Porque al dejar ir, de alguna manera, se estará quedando.

domingo, 30 de abril de 2017

Más cerca

No llevaré conmigo aquellas cosas que me hagan daño. Dormiré acompañado de quien me genere confianza y bienestar, o dormiré solo. Jugaré juegos con quien sepa ganar y sepa perder. Tendré invitados, miles, siempre que al menos uno esté en silencio. A él lo escucharé con atención. Responderé toda pregunta que estimule a sentirse bien y en paz con uno mismo y con el entorno. Me nutriré del aire de las mañanas, sean soleadas o en lluvias. Haré lo que sienta, y quien lo cuestione estará un paso más lejos de mí que el día anterior. Hoy falta un día menos para cumplir nuestro sueño, si es que lo tenemos. Estamos siempre un minuto más cerca de mañana. Un minuto más lejos del ayer.

lunes, 11 de enero de 2016

El sitio de la creación

Veo un buho que me mira, un bebé con una taza y una manzana en las manos, un gancho con forma de rana, un duende sentado en un parlante, un teléfono ya apagado, auriculares sobre el piano, las carpetas de una obra en construcción, tarjetas personales, un control remoto, un metro, una goma de borrar, una planta, y otra, y otra más... Y así se compone este cuadro de noche, con luz de fondo en la pared, que me despide hasta mañana, hasta un nuevo día.


jueves, 29 de octubre de 2015

Fin de un día

El fin de un día que empezó horas atrás y del que no fui testigo sino desde esta ventana de realidad. Entre gotas de sol y lluvia, entre sueños, vi las horas pasar. Ojos que no ven, corazón que sí siente. Ha sido el día de hoy. Hasta mañana.

lunes, 19 de octubre de 2015

La marea

Creatividad que existe en lo hondo del mar, emergiendo desde las profundidades, sosteniendo su respiración al límite de lo imposible, de lo impensado. Más cerca de la superficie, un nuevo oleaje la vuelve a sumergir. Ideas que salen como burbujas cargadas de aire y que se mezclan con la voraz tempestad del afuera, intentando llegar a tierra firme sin conseguirlo. La marea está brava, cargada de pensamientos, colores y matices que no lo abandonan. Se ha apoderado de ellos, hasta quien sabe cuando.

miércoles, 8 de julio de 2015

Nuestra verdad

Andar por dondequiera, cuando sea, sin tiempo…
No se hará tarde, no será temprano.
Iremos sin rumbo, sin marcas.
Todo lo demás puede esperar.

Tendremos la certeza de que esa es nuestra misión en el mundo.
Nuestra verdad.

domingo, 21 de junio de 2015

Veintiuno del seis

Un domingo, aunque no uno más. El sol desciende raudo hacia el horizonte, más temprano que cualquier otro día del año, dando paso así a una nueva estación. Pronto será de noche, y una taza de te también se va quedando vacía mientras estas letras aparecen en mi escrito. Todas señales de que el tiempo avanza, de que los minutos corren sin control como un ejército avasallante. Con seguridad y con razón habrá miles de familias reunidas en este día. Desde el lugar que hoy me toca, sólo puedo contemplar este sol, descendiendo raudo hacia el horizonte, más temprano, mucho más temprano que siempre.

sábado, 16 de mayo de 2015

Donde sea que estemos, tú y yo siempre veremos la misma luna

Otro escrito, extraído esta vez de la película ZEN, que remite a la idea de igualdad y conexión universal. Seas quien seas, tengas (o te hayan dado) más o menos poder, estés en la Argentina o en Japón, hay cosas que nunca cambiarán para tus ojos. Cambiarán los ojos de uien la mira, pero la luna será la misma.


viernes, 27 de marzo de 2015

Serás mi guía

Cuando el tiempo pase, y en el horizonte sólo esté la luna errante
Lágrimas por ti derramaré…

         Serás mi guía y cada noche yo también
         Veré la luna nacer.

martes, 20 de enero de 2015

Cada encuentro, un reencuentro













En el camino, en un mundo, en un mar…
El destino, que vuela, corre, llega, gira.
Nos mira, nos sigue, nos juega, nos desafía,
nos gana, nos tienta, nos pone a prueba.

Juguemos, ganemos, consigamos lo nuestro.
Volemos, festejemos.

Sigamos el camino.

Hagámoslo hoy, ahora…
Ayudándonos, hasta que debamos partir.

Y hagámoslo juntos, unidos,
en una misma dirección.

Bromas, problemas, ilusiones, decisiones.
Todos para uno.
En cada sitio,
en cada instante.

Un viaje…
Eso es la vida.

Pasan las horas, pasan las aguas,
como una foto..
Eso es la vida.

Mano a mano,
girando juntos,
vuelta a vuelta.
Andando, riendo…
Así haremos de cada encuentro, un reencuentro.

jueves, 28 de agosto de 2014

Nuevamente Agosto

Ocho años han dado y muchos trenes pasaron.
Un mismo vagón me lleva por esta vía.
Pensamientos que vienen a mi mente...
Las nubes están bajas, el viento ha vuelto.
Nuevamente Agosto.

domingo, 28 de abril de 2013

Después de Morelia

Es de noche. Todos duermen. La casa está en silencio. Ha llovido todo el día después de mucho tiempo. En cualquier momento abriré el colchón que está en el suelo y descansaré hasta mañana. La última luz encendida se apagará también. Pronto será domingo, y el futuro una vez más será presente.